Edil de Colón saquea municipio, pretende pagar deudas con terrenos donados por empresas

Por Armando Guerra y Valentín Ruíz

COLÓN, QRO., 23 de enero de 2017.- Luego de que se supo que el alcalde Alejandro Ochoa Valencia tiene varias deudas con algunos empresarios de la construcción y que ya iniciaron procesos exigiendo el pago por algunas obras públicas, se conoció que el edil pretende pagar estas deudas con terrenos, propiedad del “pueblo” y que fueron donadas por empresas al municipio.

Se calcula que son alrededor de 20 mil hectáreas las que pretende “negociar” el acalde Alejandro Ochoa con los constructores a los que les adeuda mas de 10 millones de pesos.

Se conoció que los empresarios acreedores adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Querétaro, buscan presionar al alcalde para que les entregue estos terrenos y ahí se puedan crear fraccionamientos de vivienda.

Los terrenos que pretende vender el edil Ochoa Valencia, endeudando más a los colonenses, son propiedades que a lo largo de muchos años, las empresas se vieron obligadas a donar al municipio a cambio de otorgamiento de servicios y cambios de uso de suelo.