Aleida Quintana divide género femenino, una disputa por la defensa de Desaparecidos

EN LA OPINION de.. Armando Guerra

QUERÉTARO, 18 de enero de 2017.- La defensa de los Desaparecidos en Querétaro ha sido en los últimos años un tema para la controversia y la polémica, diversos personajes y supuestos activistas sociales,  han querido sacar “raja” de este problema que aqueja no solo al estado sino a todo el país.

En Querétaro han surgido algunas organizaciones defensoras de personas desaparecidas, muchas de las cuales como la  Takei de Aleida Quintana solo buscan el protagonismo y “fantasear” con estadísticas falsas y no acreditables de personas supuestamente desaparecidas.

Aleida Quintana, solo se dedica a inflar cifras de desaparecidos, alarma a la población bajo el pretexto de que existe desaparición de ciudadanos, pero realmente no cuenta con datos que avalen su dicho.

En una clara muestra de revanchismo, de envidia y rivalidad, Aleida Quintana con su “fantasías” divide al género feminista en la entidad, pues es conocido a todas luces  su revanchismo que hace público  con la sí  connotada Defensora de los Desaparecidos como lo es Brenda Ivonne Rangel quien logró internacionalmente que  la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos tomara uno de los sonados casos de desaparición de uno de sus familiares.

Aleida Quintana se consagra como una inventora de personas desaparecidas como fue el caso de hace unos meses cuando denunció públicamente en redes sociales, -su único campo de acción.-, que había aparecido una joven descuartizada en la comunidad de Santa Rosa Xajay, información que finalmente resultó ser esa sí, un verdadera mentira.

Hoy le decimos a Aleida Quintan que nadie, nadie tiene la verdad absoluta y lo que hemos publicado en vozimparcial.com ha sido información verídica, somos profesionales de la información, pues  20 años en el periodismo nos avalan, nunca, nunca hemos ofendido la integridad humana, valga la redundancia, o de las personas.

Aleida Quintana como mujer nos merece todos nuestros respetos, pero debe entender que como figura pública está expuesta a la crítica y por qué no también al alago como defensora que dice ser de los Desaparecidos y de  los Derechos Humanos.

Cuando los periodistas desempeñamos una función pública buscando  informar objetiva y profesionalmente, no le tememos a las denuncias ante tribunales que se nos hagan por nuestro trabajo, son gajes del oficio y también sabemos de nuestro derecho a la libre crítica y expresión de las ideas.

Le aclaramos a Aleida Quintana que la palabra “difamar” de acuerdo a la Real Academia de la Lengua  Española significa: “hacer o decir cosas que perjudiquen la buena fama u honra de las personas”,  por eso es que le aclaramos que en ningún momento se le ha ofendido en su persona, solo se le han hecho críticas a su desempeño que viene desarrollando en el tema de las personas desaparecidas.

 Por último, si Aleida Quintana no quiere que se le critique por su trabajo, que no se meta entonces entre las patas de los caballos, que entonces se vaya a su casa a seguir inventando e inflando cifras de desaparecidos en Querétaro.