El “gasolinazo”: ¿la tumba del PRI en Querétaro?

…En mi opinión!

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 9 de enero de 2016.- Mientras que las condiciones estaban dadas para que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pudiera arrebatarle a Acción Nacional (PAN), algunos municipios que están en poder del blanquiazul, hoy las condiciones son totalmente diferentes gracias al “gasolinazo” anunciado por el ejecutivo federal y que ha causado gran revolución entre los mexicanos y en Querétaro no ha sido la excepción.

Y es que ya algunos priístas se “desgarraban las vestiduras” por alcanzar una candidatura en esta capital, creyendo que las condiciones del mal gobierno de Marcos Aguilar Vega con todo y las pifias de su administración, ya no había lugar a dudas para que los capitalinos votaran por el PRI, en clara alusión al voto de castigo de queretanos y queretanas contra el panista.

Sin embargo, el “gasolinazo” que ha molestado tanto a mexicanos y mexicanas, han hecho que los escenarios políticos hayan dado un vuelco radical y la moneda siga en el aire, incluso estaríamos ante la gran posibilidad de que un candidato independiente se encumbre, pero de esos de verdad, no los facinerosos que se escudan en esa figura pero que vienen con algunas “mañas” aprendidas de “sospechosa escuela política”.

No cabe duda que el escenario es ya otro, que el bipartidismo pudiera resentir en las urnas el enojo ciudadano y además, podría el PRI y el PAN empezar a dar paso a otro partido político como MORENA, que a pesar de sus problemas internos en Querétaro, la figura de Andrés Manuel aún lo potencializa.

Lo que queda claro es que los escenarios en la política con rumbo al 2018 son un cambio constante y que si ahora vemos a cierto partido político en la cima, basta una pifia realizada en el ejercicio del poder por sus gobernantes, para que caiga estrepitosamente en las encuestas, como ocurrió en la primera semana del año que inicia.

Por eso la pregunta sigue martillando a la misma clase política: ¿Es el gasolinazo, la tumba del PRI en Querétaro? Porque es igual escenario en otros municipios del estado.