Amenaza alza en trasporte público de Querétaro, choferes van por 1 o 2 pesos más

EN LA OPINION DE…Armando Guerra

QUERETARO, QRO.- 2 de Enero de 2017.- La prometida modernización del  servicio público del transporte urbano resultó “solo un sueño” para  la ciudadanía queretana, pues a un año de asumir el gobierno de Francisco Domínguez  ni siquiera se tiene un proyecto definido, menos un cronograma de acciones y aun así se abre la posibilidad de un inminente aumento a la tarifa en 2017, que podría alcanzar los dos pesos adicionales.

El gobierno estatal  ha ido en reversa al cancelar el proyecto Red Q que tampoco pudor fructificar, desalentar el uso de la tarjeta de prepago y tener una marcada ausencia de planeación.

El Instituto Querétaro de Transporte  con sus constantes cambios de titular, aun es fecha que ni siquiera ha iniciado el proceso de modernización.

Mientras sigue el descontento popular en Querétaro por esta posible alza a las tarifas que pueda darse en los próximos días, pues ya la ciudadanía no está dispuesta a pagar los errores gubernamentales de una grave crisis que hunde al país.

A propósito del aumento tarifario, concesionarios del servicio de transporte urbano  consultados por VOZ IMPARCIAL aseguraron que iniciado este 2017,  presentarán al gobierno estatal una solicitud de aumento tarifario para solventar el alza del diésel, ya que la mayoría de sus unidades funcionan con este tipo de combustible.

Solo quedan algunas preguntas en el aire: El gobierno estatal cederá a las presiones de nuevas tarifas, los concesionarios aceptaran que no haya nuevas tarifas pese al  aumento al diesel, El gobierno estará al lado del ciudadano o de los concesionarios, o definitivamente los concesionarios aceptaran trabajar con nuevos precios de diesel y sin nuevas tarifa?