Funcionarios ofrecen 20 mil pesos a ciudadano para retirar queja hecha ante Derechos Humanos

Por Armando Guerra

QUERÉTARO, QRO., 20 de diciembre de 2016.- Luego de que el ciudadano José Carmen Bernal García presentara una queja ante Derechos Humanos por negligencia médica, funcionarios del gobierno de Francisco Domínguez Servién ofrecieron 20 mil pesos a cambio de que se retirara la denuncia.

Hoy la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro emitió una recomendación al gobierno estatal, para que actúe por el delito de soborno en contra de los servidores públicos que acudieron a la casa del denunciante, para convencerlo de que desistiera en su demanda.

Como se sabe, en el mes de noviembre José Carmen Bernal García presentó queja ante la Defensoría de Derechos Humanos porque le fue amputada una de sus extremidades, ello a pesar de padecer un simple problema de vesícula.

Derechos Humanos aclara que los funcionarios que son ahora empleados del poder Ejecutivo, trabajaron hasta el mes de mayo en la Defensoría de los Derechos Humanos, y estaban comisionados en el caso de esta víctima, sin embargo, tres meses después de haber renunciado a este organismo autónomo, y posteriormente como parte del gobierno del estado, ofrecieron dicho monto a la víctima para desistir en su denuncia.