Desvía recursos públicos tesorera de Pinal de Amoles; ESFE observa

…En mi opinión!

Por Valentín Ruíz

PINAL DE AMOLES, QRO., 29 de noviembre de 2016.- Desde el mes de enero, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), ha venido observando que en este municipio la tesorera María de la Luz Hernández Plaza desvía recursos a algunas cuentas bancarias de particulares, ante lo que parece –por el tiempo transcurrido- complicidad con la alcaldesa Gloria Rendón García.

Y es que pareciera no importarle a la presidenta municipal el vergonzoso escándalo que se le viene, toda vez que ha mostrado desinterés en atender a la ESFE y solucionar la problemática que se acrecienta en lo que ella misma considera el municipio más marginado del estado de Querétaro, que solo se ha quedado en argumentos vacíos, más aún, siendo cómplice al seguir sosteniendo a su tesorera que no ha podido esclarecer cuentas del erario público ante dicho organismo.

Es por ello que la fracción priísta estaría al interior de cabildo exigiendo la destitución de la tesorera María de la Luz Hernández Plaza, mientras que los regidores panistas no pueden evidenciarse ante la observación realizada y votar en contra de que se vaya la que realiza los actos de corrupción en la administración pinalense, por lo que ya Rendón García “maicea” a algunos regidores y regidoras para que voten a favor de lo que ella pretende.

Ante lo insostenible que resulta seguir manteniendo a la tesorera al frente del cargo, las preguntas surgen: ¿Seguirá en funciones la tesorera en Pinal, a pesar de tanta fechoría? ¿Serán los regidores “paleros” de la alcaldesa Gloria Rendón? ¿Usted qué cree?