Lleva en el vientre a su bebé muerto desde hace 5 días y el IMSS no ha podido atenderla

Por Voz Imparcial

Teziutlán, Pue., 24 de noviembre de 2016.- Su bebé murió dentro de su vientre hace cinco días y no ha sido atendida para extraer el cuerpo por falta de personal en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Martín García Libreros, esposo de la mujer, dijo que fue el pasado viernes cuando le informaron que, debido a complicaciones, su esposa había perdido a su bebé y que sería intervenida quirúrgicamente, sin embargo, eso no ha ocurrido por la falta de personal y a la mala atención del lugar.

De acuerdo con información de Periódico Central, algunos doctores le han dicho a Martín que de no extraer el cuerpo del bebé podría originar alguna infección de cuidado en su esposa, pero el hospital pretexta falta de personal, de medicamentos, disponibilidad de quirófano, entre otros, para no darle el servicio.

A lo anterior se suma el mal trato del personal, que va desde los guardias de seguridad hasta los médicos que han estado atendiendo a su esposa, mismos que le han negado información sobre su estado de salud. García Libreros ha llegado al punto de meterse a la fuerza a las oficinas de los médicos para tener información.

“Preguntamos y nos ponen mala cara, preguntamos y no es justo que tengamos que pasarnos a escondidas para saber de nuestros pacientes”, dijo.

Este caso no fue el único, dice Periódico Central, pues por ser fin de semana largo, de puente, el hospital careció de todo tipo de personal para atender a los otros enfermos.

Fuente: Proceso