Pancho Domínguez se enriquece a un año de asumir cargo de Gobernador

Adquirió 50 Hectáreas más de terreno para ampliar su rancho en Huimilpan

Por Armando Guerra y Valentín Ruiz

HUIMILPAN, QRO., 18 de noviembre de 2016.- Cuando Pancho Domínguez era un total desconocido de la política, acababa de asumir la Presidencia de la Asociación Ganadera de Querétaro, sus raíces ganaderas le permitieron escalar varios cargos dentro en este organismo local, al grado tal de que un día su amigo David Vallarino lo impulsó para llegar al máximo cargo que tienen los ganaderos queretanos.

Para demostrar que realmente era ganadero, el aún desconocido Pancho Domínguez adquirió una pequeña granja en la entrada del municipio conurbado de Huimilpan, ahí, con tan solo dos naves  comenzó a producir los primeros pollos que le compró a Don Rafael Ábrego, uno de los afamados productores nacionales de crianza de pollos y que radica en Querétaro.

Pancho Domínguez ya con la compra inicial de 10 hectáreas de terreno le puso a su rancho “La Granjita” porque realmente eso era una granjita que en aquel entonces 1990, una granjita que producía no menos de 300 pollos a la semana.

Con el paso del tiempo, ya siendo diputado federal Pancho Domínguez  le compró 50 hectáreas de terreno a un ejidatario de nombre Moisés “N” quien ya falleció y que se dio por bien pagado con aquella compraventa.

El día de hoy el prestigiado periodista Joaquín López Dóriga, publica en su columna de Milenio que Pancho Domínguez abarca el crecimiento territorial de su rancho San Rafael (sic).

http://www.milenio.com/firmas/joaquin_lopez-doriga/investigan-gobernadores_panistas_18_850295010.html

Sin embargo, VOZ IMPARCIAL en sus investigaciones documenta que realmente el gobernador de Querétaro Pancho Domínguez, tiene enormes extensiones de terreno en la comunidad de La Cuesta y que su rancho ha retomado el nombre de “La Cruz de Mayo”; aunque los datos del periodista podrían ser otros ranchos que en la zona ha adquirido ya como gobernador Pancho Domínguez.

Los ranchos de Pancho Domínguez colindan con la ex hacienda de El Vegil; una propiedad que en los 80as del siglo que concluyó, se le confiscó al narcotraficante Juan José Esparragoza “El Azul”, propiedad desde donde se dice operó Pancho Domínguez para tratar de ganar para su partido el PAN, la elección extraordinaria para nombrar presidente municipal de Huimilpan, proceso que al final ganó al actual alcaldesa del PRI Celia Durán.