Ecos del plebiscito en El Marqués: Vecinos denuncian pésima recolección de basura

Por Jorge Coronel

EL MARQUÉS, QRO., 9 de noviembre de 2016.- El Ayuntamiento de El Marqués, al parecer, está enfadado: no asimila que en el plebiscito celebrado en dicho municipio la ciudadanía se haya revelado y tomado la batuta para decirle “¡NO!” a su pretensión de privatizar el servicio de limpia y recolección de basura.

Por ejemplo: ciudadanos del Fraccionamiento Los Héroes se comunicaron con este columnista para denunciar que desde hace dos semanas el camión recolector del municipio “no se lleva toda la basura, sólo se lleva una poca y la demás la dejan en el contenedor”.

El problema se presenta, sobre todo, en la Calle Hacienda Las Espuelas, perteneciente al condominio Hacienda Santo Domingo del mencionado fraccionamiento.

Los vecinos, que pidieron el anonimato por temor a represalias, añadieron que la basura ya está fuera de los contenedores “y los perros ya están merodeando”.

Finalmente, los vecinos lanzan una pregunta para el Ayuntamiento de El Marqués: “¿SERÁ EL PAGO PORQUE DIJIMOS NO A LA PRIVATIZACIÓN?”

(Fotos: cortesía de vecinos del Fraccionamiento Los Héroes)