Panistas de Querétaro, se refugian en el gobierno de Chihuahua 

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro., 24 de octubre de 2016.- Unos ya encontraron cargos menores de dirección, otros los andan buscando, militantes queretanos del Partido Acción Nacional prácticamente ya trabajan  para el gobernador de Chihuahua Javier Corral, quien  tendría como colaboradores al ex líder estatal panista Simón Guerrero y al ex candidato del PAN a la gubernatura de Querétaro Manuel  González Valle.

Otro que ya se incrustó en el gobierno del estado de Chihuahua es Manuel Ovalle, además de la panista sanjuanense María Luz Olguín Villalobos quien colaboró en campaña como asistente del hoy gobernador chihuahuense.

Como se recordará, Manuel Ovalle encabezó el equipo de transición de Javier Corral al gobierno del estado, actualmente el queretano trabaja en Chihuahua como jefe de asesores.

Los panistas queretanos hicieron “migas” con el mandatario de Chihuahua cuando éste contendió por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, cargo que ganó el ahora líder Ricardo Anaya.

La mayoría de los panistas queretanos que buscan un cargo en Chihuahua son “anti anayistas”, es decir son contarios al queretano Ricardo Anaya, de ahí que desde ese tiempo los panista de Querétaro se sumaron al proyecto de Javier Corral con quien encontraron similitud en propuestas partidistas y un puente de comunicación.

Se espera que otros panistas queretanos se sumen en los próximos días al gobierno de Javier Corral en Chihuahua.