Aumentan asaltos contra choferes de rutas en Querétaro; tres atracos en un día

Por Armando Guerra y Valentín Ruiz

QUERETARO, QRO.- 18 Octubre de 2016.- En menos de un día se  registraron 3 delitos contra choferes del transporte público urbano y suburbano en la ciudad de Querétaro, pues los delitos van desde despojo de dinero a pasajeros, robo de la cuenta a choferes y lesiones a conductores.

PRIMER ASALTO

 El primer asalto que se cometió fue contra dos conductores, a quienes despojaron  de dinero en efectivo y otras pertenencias, al resistirse al asalto, fueron lesionados a puñaladas por los delincuentes.

Este caso ocurrió en la zona de Centro Sur, el operador del camión urbano de pasajeros que cubría la ruta 9 recibió tres puñaladas en la espalda.

SEGUNDO ASALTO

Horas más tarde, otro operador de la ruta 85 también fue apuñalado por la espalda cuando circulaba por avenida Rivera del Río en El Pueblito, Corregidora.

Para asaltar los camiones los ladrones están utilizando vehículos para detener a los camiones de pasajeros otros se suben como pasajeros incognitos y al final de la ruta saquean las cuentas.

TERCER ASALTO

El tercer asalto del día contra choferes del transporte publico ocurrió ya en la noche cuando el conductor de la ruta 59 (L) fue golpeado y amarrado por dos sujetos en la colonia Zapata Vive para despojarlo del dinero de la cuenta y apoderarse del camión.

El ofendido, quien recibió algunos golpes en la cabeza, indicó que los falsos pasajeros fueron los últimos en quedar a bordo y metros antes del término de la ruta lo golpearon, atracaron, amarraron y se apoderaron del camión avanzando sobre avenida Pasteur Sur donde lo abandonaron.

El chofer como pudo se liberó, condujo unos metros, se encontró una patrulla en Pasteur y Moisés Solana en la colonia Prados del Mirador donde localizó una patrulla.