Identifican a asesinos de joven de Rancho Banthi, acusan Fiscalía los protege

Exigen Justicia Familiares de Reynaldo Obregón Gudiño

Por Armando Guerra

SAN JUAN DEL RIO, QRO.- 30 Agosto de 2016.- A pesar de ya están plenamente identificados los asesinos del joven Reynaldo Obregon Gudiño quien murió en el hospital víctima de los golpes que le propinaron, familiares del hoy occiso denuncian negligencia y protección de la Fiscalía del estado que conoce a los infractores pero no los ha querido detener.

Como se recordará el pasado 24 agosto en el Hospital General  murió este hombre producto de las graves lesiones en cráneo que le propinó un grupo de sujetos en la esquina que conforman las calles de Sinaloa y Veracruz entre las colonias Rancho Banthi y Ampliación Banthi.

Según denuncia hecha por algunos testigos, aquella noche de sábado, el joven estaba en su carnicería, cuando llegó un grupo de sujetos para golpearlo  brutalmente  en la cabeza a golpes y con piedras, al grado tal de que quedó inconsciente en el arroyo.

“Era de noche transitaba en mi auto por la calle Sinaloa de mi comunidad Rancho Banthí rumbo a la colonia La Peña (iba por mi novia) el pasado 20 de agosto, me percate que el dueño de la carnicería “El pelón” se encontraba dentro de la misma, aproximadamente 15 minutos después venia de regreso de traer a mi novia, luego vi como golpeaban al tablajero” dice uno de los testigos de la golpiza.

Luego sigue narrando el denunciante: “Al pasar vimos cómo todos estos desgraciados, animales salvajes lo golpeaban brutalmente a patadas, y golpes con fierros, éstos cobardes, montoneros, falta de pantalones, portaban armas blancas: cuchillo, machete, azadón, y fierros en la mano, no conformes con verlo tirado y golpearlo casi hasta la muerte”.

Entre los agresores se identifica a  Valentín Díaz Rosales y  un sujeto de apodo “El Caballo”,  quienes fueron los que  le lanzaron al hoy occiso  brutalmente piedras sobre la cabeza hasta quitarle la vida.

Otros agresores que participaron en la golpiza son identificados como Jovany Diaz, Johan Diaz, Rolando Díaz “El Rola”, Gilberto Diaz “gilillo”, Julio, Valentín Díaz Rosales, Juan ”juanillo”.

Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General en donde les diagnosticaron muerte cerebral, pese a esto, los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero nada se pudo hacer, finalmente falleció producto de los golpes en la cabeza.

La familia del hoy occiso pide que se haga justicia, porque cree que agentes de la Fiscalía del Estado están protegiendo y encubriendo a los asesinos, “los dejaron libres” asegura familiares del joven muerto.