50 años podría pasar en prisión mujer que dio a beber ácido a su hija

Por vozimparcial.com

SAN JUAN DEL RÍO, QRO ., 24 de agosto de 2016.- Hasta 50 años podría pasar en la cárcel, según la Fiscalía General del Estado informó hoy que  obtuvo vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, para una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de homicidio calificado.

Cabe mencionar que la persona imputada Juana Oria podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión en caso de ser encontrada culpable.

El 17 de agosto, esta Fiscalía recibió notificación por parte de personal del Hospital General de San Juan del Río, respecto al deceso de una menor de edad (4 años) que había ingerido ácido muriático.

Las indagatorias del hecho, encabezadas por un Fiscal de Acusación, con apoyo de personal pericial y elementos de la Policía de Investigación del Delito, permitió establecer la participación de la madre de la menor en estos hechos, por lo que se gestionó ante un Juez de Control la orden para su aprehensión, misma que fue cumplimentada a la brevedad por elementos de la Policía de Investigación del Delito.

Durante la audiencia inicial ante el Juez de Control, un Fiscal de Acusación formuló la imputación a la persona acusada, con base en los datos de prueba asentados en la Carpeta de Investigación, exponiendo lo siguiente:

La madrugada del 17 de agosto, la imputada llegó al domicilio que habitaba junto con la víctima y otras personas. La menor de edad le manifestó en reiteradas ocasiones que tenía sed, situación que le molestó y en determinado momento se paró y tomó una botella de vidrio que contenía ácido muriático para dárselo a la víctima, quien lo bebió creyendo que era agua; todo esto ante la mirada de testigos.

La menor fue trasladada a una clínica de la Cruz Roja y posteriormente al Hospital General, donde falleció horas más tarde.

Con base en lo anteriormente expuesto, el Juez concedió la petición de la Fiscalía de vincular a proceso a la persona, así como la de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

Asimismo, la autoridad Judicial estableció un plazo de 4 meses para el cierre de investigación complementaria.