USEBEQ entregará útiles a estudiantes de educación básica

Por vozimparcial.com

QUERÉTARO, QRO., 20 de agosto de 2016.- Con el arranque del ciclo escolar 2016 – 2017 que inicia este lunes, la USEBEQ hace un llamado a los padres de familia para estar atentos a la entrega de apoyos, que serán otorgados a través del programa social “hombro con hombro”.

En los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller, San Joaquín, Tolimán, Cadereyta, Amealco de Bonfil, El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón, se entregarán los útiles a través de su centro escolar con sus profesores.

Mientras que en los municipios de Corregidora, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan y Querétaro, será a través de 23 centros de canje itinerantes encargados de distribuir los útiles escolares, siendo del 22 al 25 de agosto en horario de 8 a 18:00 horas, previa entrega de un vale canjeable por estudiante.

En Corregidora los centros de distribución estarán ubicados en las canchas de usos múltiples de la comunidad de Bravo y la Unidad Deportiva del Pueblito; en San Juan del Río serán las Instalaciones del Centro Cultural de Convenciones (CECUCO), comunidad de la Llave, comunidad de Galindo y comunidad de Cazadero. En Huimilpan las instalaciones de la Deportiva y en Pedro Escobedo la Unidad Deportiva Centro y el Auditorio Municipal.

Mientras que para el municipio de Querétaro, en el mismo horario, se contempla la distribución en 13 centros: El Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín, deportiva Reforma-Lomas, Deportiva Cerrito Colorado, Deportiva Santa Rosa Jáuregui, Explanada de la Delegación Epigmenio González, CETIS 105 de Santa María Magdalena, Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, canchas de usos múltiples de Mompaní, Unidad de Medios (UNEM) Satélite, Deportiva municipal de Felipe Carrillo Puerto, Parque Alfalfares, estacionamiento de la cancha de béisbol del Parque Querétaro 2000 en Av. Paseo de la Constitución y en la carretera San Miguel de Allende en la comunidad de Buena Vista, Santa Rosa Jáuregui.

Estos centros itinerantes se instalarán de 8 a 18:00 horas en oficinas móviles que se podrán identificar oficialmente con el nombre del programa ubicadas estratégicamente.

La entrega de estas herramientas de apoyo a la economía familiar está garantizada para todo alumnos de educación básica de escuelas públicas, por lo que se pide a madres de familia estar al pendiente de los vales personalizados que recibirán a partir del 22 de agosto y que podrán canjear en los centros itinerantes o recibir en su propio centro educativo.