Recula Marcos: NO a horario vespertino

Por Plaza de Armas

QUERÉTARO, QRO., 10 de agosto de 2016.- A pesar de que por la mañana de este miércoles desestimó la críticas al nuevo servicio de limpia y recordó haber pedido 15 días de gracia y apenas iban dos, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, emitió por la noche un comunicado anunciando la suspensión de la recolección vespertina. Sólo operará por la mañana y la noche.
Este es el texto oficial:

La Presidencia Municipal de Querétaro informa que a partir del próximo viernes 12 de agosto, atendiendo a la solicitud de los ciudadanos, la recolección de basura por la empresa Red Ambiental se realizará en su horario matutino y nocturno, descartando así el horario vespertino que se venía manejando en algunas zonas de la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, señaló que derivado de pláticas con la empresa y las instrucciones del Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, sobre dotar a los queretanos del servicio que merecen, es que se ha tomado esta determinación.

“A partir del día viernes tendremos el horario matutino y nocturno, en los mismos días que les tocaba, pero en lugar de las 2:00 pm se realizará a las 10:00 p.m. como estaba acostumbrado el ciudadano de Querétaro”, explicó el Secretario.

Especificó que el servicio se seguirá realizando tres veces por semana en las zonas 1, 2, 3 y 4, solamente el horario es el que cambiará “al que le tocaba lunes, miércoles y viernes a las 14:00 pm, será lunes, miércoles y viernes a las 10:00 pm; si a alguien le tocaba martes, jueves y sábado a las 14:00 pm, será a las 10:00 pm”, puntualizó.

González Valle señaló que diariamente se realizan reuniones con la empresa, las cuales ayudan a corregir todos aquellos errores que se vayan presentando en el proceso de la implementación del servicio; además de estar al tanto de la evolución y brindar a la ciudadanía un servicio de calidad.

Estos cambios, dijo, serán informados a la ciudadanía por medio de perifoneo en las colonias, entrega de trípticos informativos y carteles.

También hizo referencia a los puntos reportados por la ciudadanía, aseguró que están siendo atendidos a la brevedad, se sigue trabajando en ellos y realizando ajustes.

Finalmente el Secretario de Servicios Públicos Municipales recordó que los ajustes necesarios se realizarán en aproximadamente 15 días, por lo que pidió apoyo a la ciudadanía para seguir colaborando por esta ciudad que es de todos, pues recordó que el cambio es grande.
“A la ciudadanía decirles que estoy ocupado del tema y que no cesare en estar ocupado del tema, estaremos trabajado todos los días con la empresa hasta que esto quede de la manera satisfactoria para el municipio de Querétaro, que no duden que vamos estar trabajando, estamos trabajando día y noche, estamos revisando las colonias de manera física para corroborar esto”, concluyó.

HORARIOS

Zona 1: martes, jueves y sábados a partir de las seis de la mañana.

Zona 2: lunes, miércoles y viernes a partir de las seis de la mañana.

Zona 3: lunes, miércoles y viernes a partir de las diez de la noche.

Zona 4: martes, jueves y sábados a partir de las diez de la noche.

Zona centro histórico: diario a partir de las diez de la noche.