VIDEO: Niños de primaria patean y humillan a su compañera de clases

Por Agencias

Tlaxcala, Tlax.- 6 JULIO de 2016.- A través de un video que se difunde en las redes sociales, se ha dado a conocer un nuevo caso de “bullyng” como es el maltrato físico y humillación en contra de una alumna de primaria, situación que se registra dentro del salón de clases y en la que participan varios compañeros de la víctima.

El incidente se registró en la Escuela Primaria “Fray Julián Garcés”, en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, donde los compañeros de la víctima la golpearon, patearon, se burlaron de ella y la escupieron.

Aunque no se han dado a conocer de que grado escolar son los niños que participan en el hecho, la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala señaló que ya tiene conocimiento del caso, por lo que abrió un proceso de investigación en la Contraloría Interna, con el fin de ubicar a los agresores, así como conocer los motivos que los llevaron a cometer dicho acto.

Tras la difusión del video, la dependencia estatal se comprometió a implementar de manera inmediata programas de “Convivencia Escolar”, con el fin de evitar que se vuelvan a repetir casos de acoso escolar como éste.

Además, proporcionará atención especializada a los alumnos involucrados en este caso, así como analizar su posible reubicación en otras escuelas y brindar apoyo psicológico a la víctima.

Al enterarse del caso, también  la directora de Educación Básica en Tlaxcala, Ninfa Martínez Elizalde, y el jefe de educación primaria, Francisco Vázquez Reyes, acudieron a la comunidad para reunirse con autoridades municipales y padres de familia, con el fin de llegar acuerdos y evitar incidentes similares en el futuro.