Irrespeto a los representantes de los ciudadanos

Por Alberto Marroquín Espinoza

QUERÉTARO, QRO., 3 de julio de 2016.- El pasado sábado 2 de julio, los consejeros municipales de participación social, presidentes y tesoreros de las colonias del Municipio de Querétaro, fuimos invitados a la Asamblea Plenaria Anual en el Teatro de la Ciudad en punto de las 9 de la mañana, por Marcos Aguilar Vega, en su carácter de Presidente del Consejo Consultivo, Sistema de Consejos Municipales de Participación Social.

Como buen ciudadano y consejero temático de Educación y Deportes y respetuoso de la invitación, me levanté a las 7:30 am, a las 8:20 desayunando y a las 8:45 am en punto estaba como muchos otros ciudadanos en el Teatro de la Ciudad, esperando pasar para en punto de las 9 recibir a Marcos Aguilar e iniciar La Asamblea Plenaria, perooooooo …….. 9:15, 9:30 y no nos dejaban pasar al teatro, por fin a las 9:40 pasamos, todo estaba organizado por un brazalete de color distintivo de tu Delegación, fuimos pasando por color del brazalete, a excepción de los consejeros temáticos que representamos a una delegación en particular.

Ya lleno el auditorio pasaron los minutos y Marcos no llegaba, su personal empezó a hacer pruebas de sonido a las 10!!! Y luego un simulacro de toma de protesta!! Es en serio! Ya la gente desesperada, empezó a protestar, se oían entre el auditorio, “¿Dónde está Marcos Aguilar?” “¡qué falta de respeto!”, “vámonos”, “es increíble”, “vámonos”, ya eran las 10:20 y la Secretaria de Desarrollo Social y Humano visiblemente nerviosa, optó por iniciar la Asamblea sin la presencia de Marcos Aguilar, empezó a dar lectura de la orden del día, llevaba ya 15 minutos y llegó Marcos entre aplausos perdidos y atrás de mi butaca se oía, “de verdad le aplauden”, había ciudadanos con cara de pena ajena, parecía inaudito la desfachatez de Marcos Aguilar y discúlpame Marcos, pero la verdad insultas a los queretanos con tus justificaciones! O de plano tu personal de giras o logística, no tienen idea de cómo organizarte tu agenda y programan dos eventos a la misma hora!!! Parece que tienes al enemigo en casa!

Marcos Aguilar, sabes que tienes muchas inconformidades de los ciudadanos por tus decisiones y le sumas la impuntualidad, qué bueno! haciendo memoria en tus actos de campaña hacías lo mismo, llegabas siempre tarde e igual que esta vez por más de hora y media.

Saludos y espero mejores tu actitud y puntualidad por el bien de los queretanos!

Alberto Marroquín Espinoza

Por un Municipio Constituyente Independiente 2018!