Historia de José Luis “El Enamorado” principal vendedor de droga en Querétaro

Investigación Especial de Vozimparcial

QUERETARO, QRO.- 28 de junio de 2016.- Una de las células de narcomenudeo que actualmente están en una etapa de prosperidad en Querétaro, sin duda es la de José Luis “El Enamorado” quien  se encarga de vender droga principalmente en las colonias San Pablo y Las Américas. Mientras que uno de los hermanos de José Luis “El Enamorado” se encarga de las narcotiendas que existen en “El Salitre”.

“El Enamorado” surgió  y nació a la sombra de otro conocido narcomenudista identificado como “Pancho o Panchillo” que vive en la colonia San Pablo, siendo éste quien lo involucró en el mundo del narcotráfico.

“El Pancho” se dice que es el encargado de entregar cada mes “el derecho de plaza” en la delegación de la PGR, pues se asegura que varios agentes federales cobran “moche”

Al “Panchillo” lo protegen y dejan trabajar libremente a cambio de una “cuota” quincenal que se la entrega a un “Juan”, que es el recolector de las “cooperaciones” de la federal de la mayoría de las narco tiendas en Querétaro.

La cuota quincenal incluye protección para los vendedores y esta consta de 15 mil pesos, eso según trabajadores del narco Javier Mauricio Torres Medina quien fuera  encargado de un narcotienda localizada entre las colonias Lomas de San Pedrito y Libertad  y quien hace años fue detenido con 200 grapas de cocaína.

Uno de los narcos más “pesados” en la entidad es precisamente “El Pancho” quien ha abierto mercado y ha ofrecido la plaza de Querétaro a narcos del Distrito Federal llamados “Octavio” y “Raymundo” los cuales lo han “comisionado” para que abra nuevas narcotiendas.

“El Panchillo” tiene su principal centro operativo y su laboratorio de procesamiento de droga en su narcotienda que aún se localizada a espaldas del centro de Salud de la colonia San Pablo.

“El Pancho” conectó a otro vendedor de drogas llamado “El Zorro” –cuyo hijo es Carlos Velásquez- con los narcos de Tepito, pues éste rentó una de sus casas para que los narcos que le presentaron, abrieran una narcotienda en la calle Simón Bolívar de la colonia Libertad.

Por su parte la organización de “El Enamorado” cuenta con una gran número de “lugartenientes” que le son fieles y que cuidan las narcotiendas, cuando ven algún sospechoso corren inmediatamente avisar a los “padrinos”.

Su forma de operar es contratando locales donde instalan supuestos negocios como bazares, talleres mecánicos u otros relacionados con la electrónica.

Entre los “lugartenientes” de este narco, están “El Mister”, “El Kiko”, “El Berna” y algunos otros desertores del ejército mexicano. (Cabe señalar que todos estos datos estuvieron en manos de un ex agente informante de Inteligencia Militar de apodo “El Chaca”, quien purga hoy una condena por homicidio y robo a comerciante en el Penal de San José El Alto, luego trasladado al de San Juan del Río.