Buscan destituir a directora de preescolar donde maestro abusó de menores

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 13 de junio de 2016.- Un grupo de madres de familia se apostaron en las oficinas de USEBEQ para exigir la destitución de la directora del presescolar “México”, donde se dio el presunto abuso por parte de un maestro a por lo menos siete pequeños.

Mientras que el profesor Jorge “N” acusado por los niños como responsable de haberles hecho abusos deshonestos está recluido en un penal, las madres de familia exigen la destitución inmediata del plantel educativo de la directora María Nayeli Hernández Orozco por haber sido omisa e ineficaz en el caso.

Se informó que desde el 26 de abril la directora ya sabía lo que ocurría al interior del jardín de niños, pero nunca actuó para que no siguieran ocurriendo dichos abusos y por el contrario solo atinó a decirle a la madre afectada que hiciera un escrito que fue firmado por ambas partes, “la supervisora igual, no actuaron de manera preventiva y también tienen culpa”, dijo molesta una madre de familia de uno de los niños afectados.

El día de hoy se tiene agendada una reunión con autoridades educativas de USEBEQ, pero las madres se organizan para no permitirle el acceso al plantel a la directora María Nayeli, acusada de ser omisa en tan lamentable asunto.

Ya niñas y niños que fueron abusados reciben atención psicológica por parte de la fundación “Corazones Mágicos” en la ciudad de Querétaro, mientras que el DIF municipal les ofrece apoyo de transporte para trasladarlos a sus terapias.