Roban caja fuerte de alcaldía de Huimilpan

En Huimilpan se llevan 200 mil pesos y documentos que mucho dicen

Por Armando Guerra

HUIMILPAN, QRO., 2 de junio de 2016.- Esta mañana amaneció la noticia en la presidencia municipal del municipio de humilpan , de que habría sido robada la caja fuerte que se hallaba en el interior de tesorería.

La evidencia de que la caja fuerte fue arrastrada para poderla extraer, quedó plasmada en las huellas que se encuentran en el piso de la oficina de tesorería, donde son visibles las marcas de que la caja fue remolcada varios metros.

Fuertes cercanas a la alcaldía, aseguran que para llegar hasta el lugar donde se encontraba empotrada la caja fuerte, habrían que abrir tres puertas, de las cuales dos de ellas se encontraron forzadas y una, la principal, no tiene huellas de haber sido forzada.

Todo indica que los actores del hurto podrían ser más de dos sujetos, debido al peso que tiene la caja fuerte que una sola persona no podría llevársela, si no fuera por la ayuda de otro, además de que iban por ella, pues varias computadoras nuevas que estaban en el lugar, ahí siguen.

De inmediato se dio aviso al Ministerio Público para que hicieran las diligencia necesarias, así como el levantamiento de huellas dactilares de los sujetos que se presume, ingresaron a perpetrar el robo.

El monto de lo robado asciende a los 200 mil pesos y se conoció de la existencia de algunos documentos de sumo interés, que sospechosamente se llevaron.