Gobierno despide a profesor Gerónimo Sánchez que encabezó protestas el 1º de Mayo

Por Armando Guerra

QUERETARO, Qro.- 20 Mayo de 2016.- En una clara muestra de intolerancia política y represión social, el gobierno que encabeza Francisco Domínguez Servién anunció el despido del profesor Gerónimo Anselmo Sánchez a quien el mandatario señaló en su momento  como uno de los principales incitadores de los disturbios y airadas protestas del 1º de Mayo, en el marco del “Día del Trabajo”.

Las autoridades educativas aseguran que se dieron de baja dos profesores por haber faltado cuatro días a clases en un periodo de 30 días, por lo que ya fueron cubiertas ambas plazas.

El gobierno estatal a través de su Secretario de Educación Alfredo Botello argumenta que dos de los maestros fueron cesados y separados de su grupo por faltas administrativas, no obstante el profesor alega que no asistió a dar clases por cuestiones de salud.

Como se sabe, el profesor Gerónimo Sánchez es maestro de la escuela primaria “Las Américas”, es un líder social que ha encabezado importantes movimientos sociales en el estado.

Este profesor estuvo preso hace años por liderar a un grupo de personas que apedrearon el camión presidencial de Ernesto Zedillo.

Por su parte el funcionario Alfredo Botello Montes aseguró que la medida no es una represión y no está relacionado con los disturbios del primero de mayo, pues “en el estado de Querétaro se respeta las libertades de manifestación”.