Extraña bacteria en ostión mata a regiomontana

Por Agencias

Monterrey, NL., 20 de mayo de 2016.- A través de redes sociales, los usuarios advierten a la población de Monterrey que no consuma ostiones, pues afirman que una mujer murió por comer este molusco.

En el tuit del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, en el que da el pésame a la familia de Miriam Escamilla de Camarillo, el usuario Isra SM le cuestiona si es la persona que murió por ingesta de ostiones y hasta el momento no ha obtenido una respuesta.

En la información, por confirmar, se afirma que otra persona de 45 años de edad está muy grave por el mismo motivo.

Hace un par de días se dio a conocer un comunicado donde señala que por instrucciones del Ing. Rafael Ramos Solano Comisionado Estatal de la COEPRISS, la muestra de ostión tomada el día 17 de mayo del 2016 en el área de cultivo de la Bahía Altata Ensenada Pabellones del municipio de Navolato, resultó positiva en la prueba rápida (SCOTIA PSP) de Saxitoxina realizada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa.

A partir del día de hoy 18 de mayo del año en curso el cierre temporal precautorio para la extracción, comercialización y/o consumo de moluscos bivalvos de la Bahía Altata Ensenada Pabellones del municipio de Navolato, haciendo las solicitud correspondientes a las instancias competentes y del conocimiento de los interesados la situación para coadyuvar.

En la información, se afirma que cerca de 40 personas se encuentran internadas en diversos nosocomios a causa de la misma bacteria.

En las publicaciones se afirma que comer ostiones es peligroso, pues tiene una bacteria muy resistente que causa la muerte. A los mensajes les acompaña un video en inglés, donde se ve un comensal verificando la bacteria en un ostión.

A través de un mensaje de WhatsApp circula este mensaje:

“Hoy murio Myriam Escamilla de Camarillo, Su hijo mas chico, Emiliano, esta en la generación de Mi hija.Era una mujer muy buena y comprometida con el ISR . Tiene otros tres hijos ya en carrera y prepa. Se anda circulando que murio por comer ostiones y que hay otras 40 personas graves en el hospital igual que ellas. Que hay una bacteria que provoca la muerte.
La informacion que se nos dio a nosotras al ir al funeral fue que entro a operarse la rodilla se le complico con una bacteria, mas no nos dijeron nada de los ostiones.

Por si si o no, no vayan a comerlos, ok?”

Con información de Zócalo.