Hermano de edil Memo Vega, Alejandro se da vida de lujos en España

Se desconocen recursos con que financió viaje, si no trabaja

Por Armando Guerra y Valentín Ruiz

SAN JUAN DEL RIO QRO.- 18 Mayo de 2016.- Alejandro Vega Guerrero el llamado “hermano incómodo” del alcalde Guillermo Vega Guerrero quien se ganó este mote cuando días antes de la elección municipal del 2009, protagonizó una fuerte y pública riña en una fiesta familiar y que pudo haber sido esa la debacle y “la estocada” por las que perdiera su hermano ante el candidato del PRI Gustavo Nieto Chávez, ahora vacaciona “El Pompi” en varios países de Europa, uno de ellos: España.

A pesar de que Alejandro Vega se sabe que nunca ha trabajado, se desconocen los recursos económicos con los que se financió el viaje no solo de él, sino también de su acompañante Gilberto Ugalde Jr, pero ahora como su hermano es alcalde, pues disfruta el mayor de los lujos dándose una gran vida en el viejo continente.

De acuerdo a conocida agencia de viajes en la ciudad, un viaje ida y vuelta de México a España en vuelo económico de la aerolínea “Iberia”, tiene un costo de  40 mil pesos, sin contar desde luego el hospedaje, comida, compras y demás, por lo que se sabe que las “vacaciones” de Alejandro durará casi 10 días.

El “insigne” vacacionista acompaña a varios toreros mexicanos que decidieron ir a la temporada grande de la monumental Plaza de toros “Las Ventas” de Madrid; se sabe que entre los diestros que iban en ese viaje figuran el gran torrero queretano Octavio García “El Payo”, entre otros de menor talla nacional.

Este viaje del hermano del edil Memo Vega no tendría gran relevancia sino fuera porque quien lo acompaña es Gilberto Ugalde Jr, un funcionario con cargo de “asistente” en la Secretaría del Ayuntamiento.

El gobierno de Guillermo Vega Guerrero protege y solapa a este tipo de funcionarios que ya se le otorgan vacaciones sin tener aun este derecho laboral, pues la ley Federal del Trabajo es muy clara en su artículo 72 en la que se establece que “un trabajador tiene derecho a pedir 6 días de vacaciones cuando haya cumplido el año de servicio; hoy la administración lleva apenas 7 meses y medio de gobierno.

Fuentes de la Secretaría de Administración confiaron a los reporteros, que Gilberto Ugalde Jr tiene un sueldo de 5 mil pesos mensuales, por lo que hasta ahora ha cobrado alrededor de 70 mil pesos, ello sin considerar los gastos de manutención que haya hecho.

Se espera que los Secretarios de Administración y Ayuntamiento, Enrique Fernández y Jorge Landeros expliquen a la ciudadanía sanjuanense cómo es que autorizaron que un trabajador haya salido de vacaciones, sin cumplir con los requisitos que señalan las leyes laborales.

El viaje de Alejandro Vega Guerrero fue programado del 13 al 22 de mayo, o sea casi 10 días de lujos, gastos y una diversión de gran vida en el viejo continente.