Derechos Humanos impulsa un trabajo inconsistente y protagonismo: Memo Vega

Por vozimparcial.com

San Juan del Río, Qro.- 16 Mayo de 2016.-A la pregunta de que tiene temor a una posible recomendación de Derechos Humanos por haber publicado una fotografía en su cuenta de Facebook en la que se mostraba el rostro de un supuesto delincuente, el Presidente Municipal Guillermo Vega dijo que le tiene sin cuidado lo que pueda decir Derechos Humanos, ya que esta institución “solo hace un trabajo inconsistente y de protagonismo.”.

Se dijo que el alcalde podría ser inquirido por Derechos Humanos  sí el individuo decide demandar el hecho por haber publicado su rostro, esto de acuerdo a lo establecido en el orden jurídico del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 Ante esta situación el edil de San Juan del Río declaró que el trabajo de Derechos Humanos no es consistente, solo es de ocurrencia y protagonista, pero que además lo tenía sin cuidado.

¿Derechos Humanos puede iniciar una carpeta por el hecho, estaría dispuesta la administración municipal a colaborar con ellos?

 “Mira a mí me tiene sin cuidado si lo hace de verdad Derechos Humanos, porque lo que  hemos visto es que en Derechos Humanos no hay un trabajo consistente simplemente es un trabajo de ocurrencia y de protagonismo, entonces si Derechos Humanos lo hace, que lo haga realmente a mí no me interesa los que estén en los Derechos Humanos, me interesan la protección de los Derechos Humanos y lo estamos haciendo como gobierno”, aseveró.

 Memo Vega dijo que la “prueba” al haber hecho esta publicación fue positiva y no descartó volverla a hacer en el caso de que se requiera la denuncia de la ciudadanía; señaló que la foto fue bajada del portal minutos más tarde debido a que gran parte de la misma sociedad pidió que fuera quitada y que, él atendió a ese llamado.

 “Yo hice por supuesto una prueba en mi Facebook para ver como impactaba en la sociedad poner a personas que se captaban en flagrancia  por robo y yo diría que el saldo fue más positivo que negativo”(…) “A partir de que hicimos la publicación en mi facebook otras 4 personas lo reconocieron y fueron a denunciarlo al ministerio público porque lo han reconocido expresamente como el que los había asaltado” (…) “Cuando el caso tenga elementos como en este caso, yo creo que si lo volveré a hacer” (…) “Hay muchas voces que pidieron que se bajara y así lo hice, finamente uno atiende a las voces que están pidiéndolo pero el tiempo que estuvo se vieron resultados”, relató.