Será derogada Ley de personas desaparecidas

Existe una falta de compromiso de quienes forman el comité de Seguimiento de la Ley

Por Entérate

QUERÉTARO., QRO., 13 de mayo de 2016.- Ante la falta de compromiso de quienes forman el comité de Seguimiento de la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas en la entidad, una vez más los avances en la materia se quedaron estancados porque en esta ocasión no hubo suficiente quórum, indicó Miguel Nava Alvarado, Presidente de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos en Querétaro.

En este sentido el ombudsman queretano  mencionó que con la legislación federal en la materia, la ley local quedará sin vigor.

Lamentó que desde la creación del reglamento para el Comité, éste ha convocado en ocho ocasiones y en cinco, faltó el quórum, por lo cual no hay avances en el plan de trabajo.

Añadió que dialogó con algunos diputados, a fin de modificar los requisitos del Comité, sobre la integración.

Aseveró que la próxima sesión está programada para el mes de agosto, al destacar la importancia de que asistan los diputados, como el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso, Antonio Rangel.

Cabe señalar que los otras de las iniciativas modificadas de los ex diputados, por su inviabilidad, es para crear un Tribunal Virtual, que se desechó por la actual legislatura, así como en materia de transparencia, entre otras.