Darán a profesores 5 mil 700 laptops

Por Fernando Venegas Ramírez

QUERÉTARO, QRO., 12 de mayo de 2016.- Para festejar al personal docente de educación básica pública en la entidad, el Municipio de Querétaro otorgará a los profesores 5 mil 700 computadoras laptop. Lo anterior será dentro de la celebración con el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega. El evento se llevará a cabo en el Querétaro. Así lo informó a PLAZA DE ARMAS el secretario de Administración, Raymundo Gómez Ramírez, quien añadió que el edil entregará cada uno de los dispositivos a los maestros.

“Ya tenemos las computadoras. Se entregará a cada uno de los maestros que participan de preescolar y hasta secundaria. Es un equipo personal. Consideramos que tendrá mucha utilidad para ellos”.

Gómez Ramírez aseguró que en años anteriores se optaba por rifar hasta tres automóviles nuevos y aparatos electrodomésticos. Dijo que la idea es que todos los profesores se vayan a casa con una herramienta de trabajo útil y en beneficio del alumnado.

Por su parte, el alcalde capitalino aseguró que el sector docente es uno de los menos apoyados. Al refrendar su compromiso con los profesores, dijo que fue un compromiso de campaña.

“Todas las maestras de educación pública recibirán del Gobierno Municipal un equipo de computo. Las entregaré el sábado en el evento del Sindicato”.

Aguilar Vega dijo que los equipos son parte de las herramientas con las que podrán mejorar su desempeño. Añadió que para una buena parte de los maestros, sus condiciones laborales y familiares hacen prácticamente imposible que puedan adquirir en tiendas un equipo similar.

“El Gobierno tiene que ser solidario, y más cuando se refiere a compromisos de campaña”.

Anteriormente, Aguilar Vega había anunciado que, en coordinación con el SNTE, se construiría un centro de atención para los maestros jubilados.

Con información de Plaza de Armas.