Aspiran 5 periodistas a la Medalla “Ezequiel Martínez”, todos con larga trayectoria

Por Armando Guerra Vázquez

Querétaro, Qro.- 12 mayo de 2016.- Quiso ser sacerdote, pero el destino lo llevó a ser periodista, se trata del decano del periodismo de la nota roja en Querétaro Manuel Paredón Cornejo quien junto con la extinta periodista Mireya Ballesteros (qepd) y el comunicólogo Andrés Estevés, el catedratico Agustin Escobar y Victor Lopez Jaramillo están siendo  nominados a obtener la presea “Ezequiel Martínez”.

La fallecida periodista impulsora de un periodismo cultural y social Mireya Ballesteros (qepd) podría hacerse también acreedora a la medalla “In Memoriam”, ello en razón a su gran aporte cultural que en vida dio la sociedad queretana.

Otro de los nominados es Andrés Estévez Nieto uno de los más prestigiados comunicadores de noticias radiofónicas, su candidatura se da en razón a sus más de 40 años en favor de la radiodifusión queretana.

Otros nombrados son Agustín Escobar Ledezma catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, escritor en Tribuna de Querétaro y conductor de noticias y opinión de Radio Universidad, mientras que Víctor López Jaramillo es otro de los nominados.

La Comisión de Participación Ciudadana ya aprobó el procedimiento para el análisis de méritos y elección del ganador de la Medalla de Honor “Ezequiel Martínez Ángeles” la cual será entregada en ceremonia oficial  por  el Congreso del Estado.

La Presea “Ezequiel Martínez” fue instituida hace años por el Congreso local y ha sido entregada a Mariana Chávez (2011), Malena Hernández (2012) y al fotógrafo Demián Chávez (2013), en el 2014 se declaró desierta, pues ninguno de los propuestos cumplió con los requisitos.