Sin rastro de 2 estudiantes; hay zozobra por desaparición de mujeres en San Juan 

Por Armando Guerra y Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RIO QRO.- 9 Mayo de 2016.-Hay preocupación e incertidumbre entre los sectores de la sociedad sanjuanense porque ya va una semana que desaparecieron 2 jóvenes estudiantes de secundaria y aun no se tienen rastros de su paradero, las familias de ambas desaparecidas ya están preocupadas porque no hay indicios de su localización.

Como se recordará, el pasado 2 de mayo desaparecieron “misteriosamente” las menores María del Rosario Vega Sánchez y Mónica Ximena Uribe Sánchez, quienes cursan el segundo año en la Escuela Secundaria “Roberto Ruiz Obregón” de la colonia Las Águilas, zona oriente, donde se concentra el mayor núcleo poblacional del municipio.

Los padres de las menores han recurrido a las redes sociales y se han dedicado a pegar cartelones de ayuda en las calles y postes de la ciudad, pero todo ha sido en vano; ya que ni la autoridad les ha dado alientos en los avances de búsqueda.

Los familiares están en espera de que la autoridades apliquen alguna Alerta Ámber para tratar de localizarlas, “pero se niegan porque la PGJ nos asegura que las chicas se fueron por su propio pie”, dijo a VOZ IMPARCIAL la madre de una ella Mónica Uribe.

Trascendió que supuestamente el día de su desaparición que fue alrededor de la una de la tarde, nunca llegaron a estudiar a su escuela, eso según dicho de sus propios profesores.

Caso de Adriana Gabriela Aguillón Morales:

Es de recordar que el pasado 12 de marzo, en esta ciudad se conoció el caso de otra desaparecida de nombre Adriana Gabriela Aguillón Morales, quien hasta el momento no se localiza, por lo que la desaparición de mujeres en San Juan del Río, va en aumento.