Otra negligencia médica en Hospital General de Jalpan

Por Reqronexion

JALPAN DE SERRA, QRO., 7 de mayo de 2016.- A través de las redes sociales denunció un caso de  negligencia médica en el Hospital General de Jalpan de Serra, esta vez de una madre quien tuvo que vivir un calvario al ser víctima de la mala atención del personal  del nosocomio.

Lo anterior dio a conocer a través de Facebook la señora Chapa Cas, quien denunció que al acudir a dar a luz de su primer hijo fue víctima el mal trato que ha recibido por parte de los médicos.

“Quiero compartir con ustedes mi inconformidad con el Hospital de Jalpan, ya que es pésimo el trato que se le está dando a la gente. Soy madre primeriza y en mi caso por ejemplo, al momento de mi parto me trataron muy mal; con 2 de dilatación me mandaron a mi casa ignorando que ya me estaban dando contracciones muy seguidas; la doctora se llama ADRIANA, el problema es que no tengo su apellido, pero tiene pelo chino, piel apiñonada, ojos grandes algo robusta”.

“Camine media cuadra cuando los dolores me impidieron seguir caminando, aun así llegué a casa; a 3 horas ya estaba en labor de parto. De inmediato me llevaron de nuevo al hospital, la doctora del turno de la madrugada me dijo que era poco creíble que estuviera en labor de parto, esto sin antes revisarme. La enfermera en turno hasta me regañó, pues dijo que una primeriza siempre tarda hasta semanas (ningún caso es igual) con toda la calma me volvieron a tomar datos y yo ya pujando; a regañadientes me dijeron que no lo hiciera; como si eso se pudiera evitar”.

“Hasta que por fin me reviso, entonces grito que me pasaran al área de expulsión, solo les dio tiempo de echarme el líquido para esterilizar y acomodarse para agarrar a mi hijo, ayudo a abrir para evitar desgarres así que tuve 4; me dejo muy mal, pero ahí te dicen <todo va muy bien>, no te dicen el daño que te quedara a futuro”.

“A los 3 días de nacido mi bebé, lo lleve al hospital a que lo revisaran y checaran porque estaba amarillo si le daba sus baños de sol, ahí me dijeron que no me preocupara que todo estaba bien. Al otro día mi bebé dejo de respirar y fui al hospital, lo internaron y me regañaron que porque estaba tan amarillo”.

El Doctor Flores quien atendió a mi hijo, de unos 36 o 40 años, delgado, de barba, estatura media y piel morena, fue un cabrón pues se puso a mandar mensajitos en vez de apurarse a tomar datos para poder estar yo con mi hijo y cuando por fin terminó de anotar los datos personales, le pregunte que ocurría con mi bebé, que si era algo grave, y me dijo que aún no sabía que le pasaba, que iba a ver si el bebé no moría. Obvio que al recibir esta noticia me quede en shock. El Dr. no me dio más información y lo que duro mi hijo internado el nada más anda coqueteando con las enfermeras mandando mensajes y haciéndose pen****, porque tampoco checaba a ningún bebé y vaya que había muchos y muy graves; los dejaba solos mucho tiempo. Yo no sé cómo pueden irse las mamas a dormir y dejar a sus hijos solos, ellos no tienen nada de cuidado y las enfermeras pocas son las que hacen su trabajo”.

“Quise quejarme con Director del Hospital y no pude, pues no estaba y me mandaron con una Dra. que solo nos ofendió y le dijo al Dr., quien termino tratándonos muy mal y reduciendo el tratamiento de mi bebé. Me lo dieron de alta y me vine a Querétaro, resulta que le pusieron medicamento que no era necesario y que tampoco era para que lo dieran de alta pues el aún estaba grave; pero bueno ya aquí me lo atendieron”.

“Espero mi historia ayude a abrirle los ojos esas mamás que vivieron conmigo eso tan injusto y levantemos una enorme queja, para que a ese hospital le hagan un buen chequeo y corran a esos médicos que parece que les molesta servir.  Si tanto les cuesta dar un trato digno, que cambien de profesión, y a esas doctoras y enfermeras que nos tratan tan mal a las embarazadas, solo les digo que también son mujeres y en el mismo lugar se han de ver. No hay qué quedarnos con los brazos cruzados mujeres”.