Podría estallar huelga en la Escuela Normal del Estado

Aplazan a huelga para el 17 de mayo

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 3 de mayo de 2016.- Podría estallar la huelga en la Escuela Normal del Estado si no se da respuesta a sus demandas, ya que denuncian violación al convenio laboral e instan a dar marcha atrás  la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado.

Y es que de acuerdo al secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Escuela Normal del Estado de Querétaro (STAENEQ), Leonel Ponce Martínez, quien señaló que el gobierno omite cumplir con los acuerdos asumidos previamente firmados con el sindicato, por lo que la omisión trasgrede los derechos de sus agremiados.

Según explicó el líder sindical, anteriormente se les exigía cumplir con 28 años de trabajo para poder jubilarse sin importar la edad del trabajador, sin embargo hoy este convenio ha quedado sin validez, motivos por los cuales el sindicato de la normal exige la derogación de dicha ley.

De no encontrar respuesta positiva a sus demandas, el paro de labores perdurará hasta el 17 de mayo y se verán afectados cerca de mil alumnos y 189 maestros, pertenecientes a los campus Querétaro, Jalpan de Serra y San Juan del Río.