Memo Vega y sus corruptelas; Feria San Juan 2016 y compra de lámparas Led

DESDE LA TERTULIA

Por Armando Guerra Vázquez

ABRIL 22 de 2016.- Las corruptelas del Presidente Municipal de San Juan del Río Guillermo Vega Guerrero son más que evidentes; comenzó a despacharse con la “cuchara grande” desde que anuncio el arrendamiento de 50 patrullas, “negocio” que le redituó jugosas ganancias junto con sus “patrocinadores” que le financiaron dinero para aquel arrendamiento, luego se llevó su porcentaje por esta renta.

Aún es tiempo de que el que esto escribe, hizo solicitud ante la Unidad de Acceso a la Información Gubernamental para que informe el edil del porqué no licitó el arrendamiento de 50 patrullas que sospechosamente se hizo la adquisición bajo “adjudicación directa”, habremos de ir a otras instancias federales para exigir la entrega de la información que no quiere dar el presidente municipal, pues es su obligación entregar esta información a cualquier ciudadano.

Es de sobra conocido que la organización de la Feria San Juan siempre ha sido un negocio redondo para  los alcaldes en turno, todos se llevaron su “moche” con el otorgamiento de la concesión de la feria. Unos disfrazaron su “negocio”; pues obligaron a los organizadores a dar un mínimo “donativo” de las ganancias, otros definitivamente se llenaron los bolsillos de dinero junto con los empresarios de ferias.

Hoy los ciudadanos sanjuanenses le exigen a Memo Vega que haga una licitación para la organización de la Feria, en donde participen todos los empresarios que así lo deseen, aunque el alcalde Memo Vega ha anunciado que será la presidencia municipal la organizadora de las fiestas, ésta es una total y gran mentira; vea porqué:

El municipio no tiene juegos mecánicos ni la infraestructura necesaria para organizar una feria de envergadura, por lo tanto va a tener que recurrir a los empresarios de ferias para que le renten cuando menos lo que es la infraestructura, llámense juegos mecánicos y stands para la instalación de los expositores. Los empresarios taurinos decepcionados porque no habrá fiesta brava, uno de los eventos que caracterizaron nuestras fiestas y que desde antaño son el  distintivo de la Feria San Juan.

El gran negocio de Memo Vega será en el tema del Palenque de Gallos en donde, nuevamente sale a relucir el nombre del empresario laminero Eduardo Prado que igual como en la renta de patrullas, puso la inversión, ahora el esposo de la regidora Marcia Solórzano,  en un acto de verdadero conflicto de intereses, pretende arrendar al municipio el edificio del antiguo Palenque de Gallos que es propiedad de este empresario.

La organización de la Feria le traerá seguramente grandes dividendos a los bolsillos tan faltos de dinero del presidente municipal Memo Vega quien también acaba de hacer una millonaria y excesiva compra de lámparas Led para instalar en toda la ciudad, “vienen hambreados” dicen en el argot ciudadano y en los corrillos políticos.

Otro “negocio” del alcalde Memo Vega sin duda será la compra de 12 mil luminarias cuya inversión según él será de 107 millones de pesos, primero habría que ver si realmente las va a comprar, y haciendo cuentas cada lámpara nos costará a los ciudadanos 8 mil 916 pesos, una estratosférica cantidad que enardece a los ciudadanos, porque es un cotización muy alta por arriba del mercado, retamos públicamente al alcalde Memo Vega para demostrarle que ese tipo de lámparas las puede adquirir en otra empresas de Guadalajara a un precio de 5 mil 600 pesos y con las mismas características.

Entonces las ganancias para el bolsillo del alcalde en esta millonaria inversión serán de unos 40 millones de pesos. Ante todo esto, la sociedad se pregunta: ¿Si realmente se realizará ésta compra? o es otra simulación y protagonismo de Memo Vega, pero también nos preguntamos qué se hará con las 12 mil lámparas que se quitarán en la ciudad.