Ayuntamiento sanjuanense cobra por ocupar espacios públicos

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 21 de abril de 2016.- El gobierno de Guillermo Vega está cobrando por ocupar espacios públicos, en lo que consideran una arbitrariedad que tiene muy molestos a madres de familia de una escuela particular que se siente afectada.

Se trata de la escuela primaria “San Juan” y el jardín de niños “Centro Pedagógico Froebel”, quienes acudieron a las oficinas de la presidencia municipal para informar que estarían en el césped del Puente de la Historia el día 30 de abril, ya que con motivo del día del niño, llevarían a los pequeños a convivir por esa razón.

“Me dijeron que teníamos que pagar por ocupar el espacio, respondí que era un lugar público y me dijeron que de todas maneras tenía que hacerlo”, refirió la madre de familia afectada mostrando enojo y desconcierto por la respuesta recibida.

El recibo de pago entregado a Voz Imparcial fechado el 13 de abril, refiere que la retribución de $ 1,052 pesos se debe a derechos por servicios de autoridades municipales y agrega que es por el Vo. Bo. para llevar a cabo el día del niño en el Puente de la Historia.

“Fue en la oficina del secretario de gobierno donde me dijeron que este pago era a consideración de protección civil, por lo que un tal Zamorano dirá si tenemos que pagar más”, anticipó la afectada.