¿Quién es Juan Luis Ferrusca Ortíz? Nuevo secretario de Seguridad Publica

Por Armando Guerra Vázquez

Querétaro, Qro,.- 20 abril de 2016.- Juan Luis Ferrusca Ortíz comenzó a escalar cargos públicos al inicio del gobierno panista de Francisco Garrido Patrón, recién egresado de la facultad de Derecho de la UAQ, fue nombrado agente del ministerio público, tiempo después llegó a ser coordinador de recuperación de vehículos de la PGJ, cargo en el que estuvo cuestionado por una serie de anomalías en que se decía que el funcionario estaba inmiscuido en una red de funcionarios que se quedaban con vehículos recuperados, aunque nunca se le pudo comprobar nada.

Luego fue Director del Servicio Profesional de Carrera Policial, posteriormente en los gobiernos del PRI recorrió por ahí varias áreas dentro de la Procuraduría General de Justicia.

Originario de la comunidad de Senegal de Palomas en San Juan del Río, Juan Luis llamó a colaborar en la PGJ a uno de sus más cercanos el policía investigador de apodo “El Pantera” a quien también se le cuestionaron sus vínculos con el narcomenudeo.

Juan Luis Ferrusca es hermano de Fernando Ferrusca, actual secretario de gobierno de Guillermo Vega Guerrero, juntos han crecido a la sombra del grupo “Yunque” del Partido Acción Nacional.

Al inicio del gobierno de Francisco Domínguez Servien, Juan Luis Ferrusca fue nombrado Secretario Técnico de la Procuraduría General de Justicia, todo por su cercanía con el actual  Procurador Alejandro Echeverría Cornejo.

Hasta ayer dejó el cargo Juan Luis para ser nombrado nuevo Secretario de Seguridad Publica Municipal de la capital.