Funcionaria de TX se hace cirugía plástica en clínica de empleados, hubo descuento

Por Armando Guerra

Tequisquiapan, Qro., 17 de abril de 2016.- En redes sociales se hace viral una foto de unas funcionarias del gobierno municipal de Tequisquiapan, en el que se restablecen de una cirugía plástica en una clínica donde se atienden a empleados del ayuntamiento, según el edil Raúl Orihuela, las funcionarias pagaron con sus propios recursos aunque, hubo descuento ya que se les dio “un mejor precio”, dijo .

La usuaria de facebook María Contreras publicó en su muro una foto en la que aparecen la cuñada del alcalde y empleada del DIF municipal, identificada con el nombre de Ximena Martínez Valenzuela, junto a ella aparece otra mujer -aun no identificada-, a la cual supuestamente también se le hizo una cirugía facial, en la nariz.

“El procedimiento (cirugía) fue cubierto en su totalidad por las pacientes, así como cualquier ciudadano. A un mejor precio, como en todos los servicios que en la clínica municipal se ofrecen”, contestó el alcalde tequisquiapense a la usuaria.

Mientras tanto, la denunciante asegura que familiares cercanos a la esposa del edil se están gastando el dinero del erario público para cirugías estéticas: “En la clínica municipal se han realizado cirugías estéticas con insumos y material clínico destinado a la salud de los tequisquiapenses, son funcionarias que sin pagar ni un solo peso por las costosas operaciones, fueron atendidas en la clínica del municipio”.

Por otra parte se da a conocer que Ximena Martínez es funcionaria del gobierno de Tequisquiapan dentro de la nómina del DIF, aunque aseguran que es “aviadora” ya que solo se presenta a laborar en desayunos y eventos sociales”.