Mis críticos, troles: MAV

Por Fernando Venegas

QUERÉTARO, QRO., 14 de abril de 2016.- Aunque dijo no tener elementos para señalar un complot en su contra, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega llamó a no hacer caso a información falsa que pretende posicionarse en redes sociales.

Al referirse a la inconformidad de un sector de los queretanos que ha sido expresada en redes sociales, acusó que hay quienes las han utilizado de manera errónea.

Declaró que solo se busca generar inestabilidad para afectar al Gobierno y “a Querétaro”.

Al justificar la concesión del servicio de basura, Aguilar Vega dijo que siempre ha dado la cara en ruedas de prensa y en redes sociales.

Al asegurar que la prioridad siempre ha sido que los trabajadores mantengan su fuente de empleo, dijo que “se ha hecho un verdadero escándalo en redes sociales con algunos troles y bots argumentado lo contrario. Pero hoy no hay una sola constancia de que a un trabajador se le ha violentado los derechos de una autoridad acreditada en materia laboral”.

Aguilar Vega descartó que se considere la revocación de la concesión, y agregó que de hacerlo se pondría en riesgo la viabilidad financiera del Municipio; además, se dijo extrañado por la “forma en que se potencializan mis acciones”.

Añadió que aquellos que aseguran que se han violentado los derechos de los trabajadores de limpia lo señalan de manera equivocada. Aseveró que su Gobierno llegó para tomar decisiones, aun cuando algunas de estas pueden resultar polémicas; no obstante, son necesarias, pues son esas decisiones las que van a transformar esta ciudad. Dijo que no actuar sería omisión.

En lo que fue su primera aparición ante los medios de comunicación desde que empezó el conflicto, Aguilar Vega aseguró que el proceso de licitación de los servicios de limpia se desarrolló con total transparencia. Añadió que la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq) y la Comisión de Transparencia estuvieron involucradas en el proceso de licitación.

“Hasta donde yo recuerdo, no hay nadie que invite a estos procesos que ya se han llevado a cabo en este mismo periodo en otras administraciones a organismos del sector social o ciudadano. Nosotros sí lo hemos hecho”.

Durante la rueda de prensa, antes de iniciar con su jornada del Miércoles Ciudadano, se informó que abrirán mesas de diálogo con la empresa Red Recolector para que cada empleado exponga sus inquietudes al concesionario.

Se aclaró también que no se privatiza el Servicio de Limpia, toda vez que el Ayuntamiento seguirá manteniendo el control sobre el concesionario.

Fuente: Plaza de Armas.