Fija posición USEBEQ ante bloqueo de escuela en El Rocío

Por vozimparcial.com

Querétaro, Qro.- 6 de abril de 2016.- La Unidad de Servicios Educativos en el Estado de Querétaro (USEBEQ) fijó su posición en torno al bloqueo que esta mañana hicieron madres de familia de la escuela primaria de la colonia El Rocío:

“Existen instancias legales para dirimir las diferencias y presentar sus inconformidades ante las autoridades competentes; no en la escuela y afectando el derecho que tienen los niños y jóvenes a la educación”.

En el boletín enviado a los medios de comunicación, la USEBEQ establece que la Reforma Educativa es un mandato Constitucional a nivel nacional cuyo objetivo es elevar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes.

 El lunes 4 de abril en sustitución de los 10 docentes que causaron baja, se enviaron a los 10 docentes que cubren el perfil y cuentan con experiencia, “con lo que se garantiza la calidad y continuidad del proceso educativo de los niños en lo que resta del ciclo escolar”. “La autoridad educativa antepone el diálogo y respeto, por lo que hace un llamado a los padres de familia a privilegiar el derecho que tienen los niños y jóvenes a recibir educación”, concluye comunicado.