Estudiantes de Medicina de UAQ ganan Concurso Nacional de Cirugía

Por vozimparcial.com

Querétaro, Qro.- 6 abril de 2016.- Eduardo Trejo Olguín y César Alejandro Gómez Rodríguez, estudiantes de la Licenciatura en Medicina de la UAQ, ganaron el primer lugar en el 3er Encuentro Internacional de Ciencias de la Salud, que fue realizado en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Estos estudiantes querellados se llevaron el primer lugar en el encuentro en el que se congregaron a 34 instituciones de exudación superior de la república: la UDLAP, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Monterrey, la Universidad Autónoma de Yucatán y la UAQ.

El encuentro consistió en una serie de preguntas de diferentes dificultades estilo trivia con un tablero de juego, el cuál contenía temas sobre anatomía, patología, imagenología, medicina general e instrumental quirúrgico.

El titular de la materia de Patología Quirúrgica, dijo que estos concursos refuerzan los conocimientos de los alumnos y dan oportunidad de asimilar una experiencia en la que compiten con sus pares estudiantes.