Diego Alonso, violador miembro de Los “Porkis” ya huyó a España

Por Agencias

Ciudad de México, 6 abril de 2016.- Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes de Veracruz que abusó sexualmente de una joven, ya huyó de México el pasado 28 de marzo con destino a Madrid, España.

Cruz Alonso está acusado, junto con otros tres jóvenes conocidos como “Los Porkys”, de violar a la adolescente Daphne Fernández.

De acuerdo con el diario Reforma, se confirmó que, según los datos de ingreso registrados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, “el joven de 21 años aterrizó en territorio español en el vuelo directo México-España AMX021 de la aerolínea Aeroméxico”.

“El itinerario de la compañía aérea establece que dicho vuelo salió desde la Ciudad de México alrededor de las 23:35 horas, tiempo de México, el día 28 de marzo, para hacer su arribo a Madrid a las cinco de la tarde del 29 de marzo”, reporta el medio capitalino.

Causa en Común, que encabeza la activista María Elena Morera, exigió horas antes al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que informe sobre el paradero de los jóvenes que violaron a la adolescente. “De la manera más atenta le solicitamos que establezca si los implicados se encuentran en el Estado de Veracruz, otros estados de la República Mexicana, o si han huido al extranjero”, le escribió.

“Según diversas voces cercanas a Causa en Común, estos jóvenes ya no se encuentran en el País, lo que sería responsabilidad absoluta de usted y su Gobierno”, señaló la ONG en una carta enviada al mandatario priista.

Duarte había prometido hace unos días que en este caso habría justicia. Sin embargo, ninguno de los jóvenes ha sido consignado. La familia de la víctima acusa que los violadores han utilizado sus influencias para permanecer en la impunidad.