Estudiantes se quedan sin Transporte Escolar que otorga Gobierno estatal

Por Valentín Ruíz y Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 4 de abril de 2016-.- Alrededor de 22 rutas del Transporte Escolar  no llevaron hoy  a  los alumnos hacia sus escuelas, debido a que gobierno del estado despidió de manera injustificada a igual número de choferes, que a diario trasladan  a los estudiantes de zonas alejadas a sus escuelas.

Las 22 rutas que no se cubrieron pertenecen a las cabeceras municipales de San Juan del Río, San Joaquín, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Por lo que toca a San Juan del Río, hubo un  gran descontento entre madres de familias quienes se quejaron que sus hijos hoy no asistieron a la escuela,  debido a que el transporte no pasó por ellos: “ nos quedamos esperando la combi, nunca llegó por los estudiantes”,  dijo Doña Concepción Ugalde de Barranca de Cocheros.

Anuncian que el día de mañana acudirán los delegados de las comunidades afectadas a la presidencia municipal, para presionar y buscar se restablezca el servicio de trasporte escolar que tanta falta les hace, ya que se ayudan en la economía a las familias que tienen estudiantes en las zonas más alejadas.

Las comunidades que se quedaron esperando el transporte escolar son: Barranca de Cocheros, Perales, San Pedro Potrerillos, Cuadrilla de Enmedio y San Pablo Potrerillos.

.