Amado Yáñez ex socio de Gallos Blancos implicado en caso #Panamapapers

Por Agencias

Ciudad de México, 4 abril de 2016.- En la lista del llamado ‘Panama Papers’ revelaba el día de ayer por la revista Proceso, y por cientos de medios en sus respectivos países, también hay dos queretanos. Se trata de los hermanos Oscar y Francisco Javier Rodríguez Borgio, dueños de los Casinos ‘Big bola’, los de mayor ganancia en 2015 en México.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que “abrirá revisión”, en los casos que sea procedente, a contribuyentes mexicanos señalados de contratar empresas offshore en paraísos fiscales, expuestos en la investigación global Panama Papers, dada a conocer ayer por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y el diario alemán Suddeutsche Zeitung.

La información implica a cientos de personajes de todo el mundo, entre los que figuran jefes de Estado de Rusia, Argentina e Islandia, así como a empresarios y políticos mexicanos, entre ellos Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, Amado Yáñez Osuna, ex dueño de Oceanografía y  socio del equipo de Futbol “Gallos Blancos de Queretaro  y Omar Yunes Márquez, hijo del candidato de ese partido al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En un comunicado, la autoridad fiscal dijo que analizará los señalamientos contra mexicanos.

Esto con el objetivo de valorar si existen elementos que configuren algún delito de evasión fiscal por parte de los implicados.

De acuerdo con la investigación periodística Panama Papers, numerosos políticos, empresarios y figuras públicas del mundo, entre ellos mexicanos, han utilizado al despacho Mossack Fonseca, radicado en Panamá, para el manejo de cuentas y empresas offshore en paraísos fiscales.

En su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, comentó que la denuncia presentada ayer por Miguel Ángel Yunes Linares en su contra, ante la Fiscalía General del estado, por presunto enriquecimiento ilícito, “fue una estrategia desesperada para desviar la atención de su escándalo #PanamaPapers”