Nuevo titular del DIF fue acusado por espionaje en 2014

Por Staff de Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 1 de abril de 2016.- Juan Pablo Rangel Contreras, señalado por presunto espionaje a diversos personajes en 2014, fue presentado como Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el estado, por parte de Karina Castro de Domínguez.

rangel contreras DIF

“Esta decisión está respaldada a efecto de ajustes que corresponden a las necesidades estratégicas del propio Sistema Estatal DIF y para reforzar los programas institucionales que se tienen al servicio de la ciudadanía”, se informó en un comunicado.

“El nuevo titular del área se comprometió a continuar trabajando arduamente por las familias queretanas y a mantener una dinámica social eficiente”, explica el documento.

Rangel Contreras fue detenido en diciembre de aquél año por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de presunto lavado de dinero y espionaje, aunque al final fue inculpado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército; sin embargo, seis meses después fue exonerado y se habló de un “montaje” político para perjudicarlo.

A pesar de ello, circuló una conversación en la que Rangel acepta que graba a los funcionarios, entre ellos al también queretano y líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al entonces gobernador José Calzada Rovirosa, “por órdenes de Marcos Aguilar”, dijo, actual alcalde capitalino.

Con información de express metropolitano.