Presenta José Calzada su 3 de 3, primer secretario de estado que lo hace

Su declaración fue publicada en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana

Por Entérate

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo de 2016.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, ha sido el primer miembro del gabinete presidencial al presentar su declaración “3 de 3”.

Es preciso mencionar que la remuneración neta anual del funcionario es de un millón 654 mil 301.33 pesos y no percibe otros ingresos, de acuerdo con su declaración patrimonial, publicada en la plataforma del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

En el mismo documento, Calzada declara el ingreso anual neto de su cónyuge y el de sus hijos, así como los inmuebles que posee.

En su declaración de intereses, no reporta intereses económicos ni financieros.

En cuanto a su declaración fiscal, el titular de Sagarpa presenta sus comprobantes de declaraciones de 2012, 2013 y 2014.

Calzada Rovirosa es Secretario de Agricultura desde el 27 de agosto de 2015. Antes se desempeñó como Gobernador de Querétaro.

Cabe recordar que la Ley 3de3 es una iniciativa ciudadana con el que se pretende combatir la corrupción. En ella se establece como obligación para todos los servidores públicos presentar y hacer públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.