Diputados votarán mañana ley “Anti UBER”

Por Staff de Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., 31 de marzo de 2016.- Este viernes, el Congreso Estatal de Querétaro  discutirá la Ley de Movilidad, la cual pondría candados regulatorios al servicio de transporte Uber, lo que a decir de la empresa dejaría sin trabajo al 80 por ciento de sus socios, por lo que un grupo de ciudadanos realiza una petición para exigir que se respete “nuestro derecho a elegir el servicio de transporte que más nos conviene y que responde mejor a nuestras necesidades”.

Y es que de ser aprobada, restringiría el servicio a unidades modelo 2016, con un costo de más de 250 mil pesos en el mercado, lo que Lorena Villarreal Claufell, gerente de Comunicaciones de la compañía,  calificó como una medida “totalmente proteccionista” para los taxistas locales.

Aunado a ello, las autoridades estatales -y no Uber- fijarían una tarifa mínima, que sería más elevada que un viaje en taxi, y determinarían también el número de unidades en circulación.

Mientras tanto, se creó una petición en la plataforma Change.org para solicitar que Uber “se quede” y que sean eliminadas las “regulaciones absurdas que protegen a un gremio corrupto”.

Hasta el momento, cerca de 6 mil personas firmaron la propuesta dirigida al diputado Roberto Cabrera, impulsor de la medida.

Con información de express metropiltano.