Panistas del país exigen a Ricardo Anaya depure padrón de militantes

Por Staff de Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo de 2016.- Panistas organizados de la República Mexicana, emprendieron una campaña de recolecta de firmas a través de la página charge.com que tiene como fin, exigirle a Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, depure el padrón de militantes por considerarlo “inconsistente y poco confiable”.

Otro de los motivos por lo que los panistas llaman a firmar la iniciativa, es porque existen afiliaciones masivas al PAN y ponen como ejemplo lo que ocurre en la ciudad de México, donde el número de miembros creció de 8,000 a más de 32,000 en tan solo un año.

“El proceso de reafiliación en 2012, se llevó a cabo  justo después de la derrota electoral y en medio de una grave crisis. El resultado fue la pérdida del 90% del padrón, con un alto número de militantes activos; por otra parte y de forma muy negativa, dirigentes locales buscaron garantizar la afiliación de incondicionales y un incremento artificial del padrón; el resultado: un desastre”, señala la misiva.

Los pioneros de esta iniciativa, cuestionan a Anaya Cortés de que para los procesos electorales 2016, en ningún caso, pudo realizarse una elección interna y aseguran que todos los candidatos han sido designados mediante distintos acuerdos, pero el hecho ha sido la nula participación de los panistas en procesos internos.

Casi al final, le reclaman a Ricardo Anaya “es lamentable que a más de un año de que la dirigencia del partido asumiera el compromiso para la revisión y depuración del padrón de miembros, a la fecha, no se haya hecho absolutamente NADA”.

Aquí el link a la petición.

https://www.change.org/p/ricardo-anaya-exigimos-la-revisi%C3%B3n-y-depuraci%C3%B3n-inmediata-del-padr%C3%B3n-de-miembros-activos-del-pan?recruiter=64615348&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp