Hijo de ex edil de Nautla Enrique Capitaine, jefe de banda violadores “Los Porkis”

Por Armando Guerra Vázquez (Exclusivo para vozimpacial.com)

Veracruz, Ver.- 28 marzo de 2016.-Enrique Capitaine es hijo del ex presidente municipal de Nautla Felipe Capitaine, primero por el PRD y luego miembro del PRI, su vida transcurrió entre la opulencia y la riqueza, estudió en las mejores y más costosas escuelas particulares de Veracruz.

La madrugada del 3 de enero del 2015 el hijo del ex alcalde de Nautla Enrique Capitaine violó a la joven hija de Javier Fernández Gómez, esa noche junto con sus amigos los  “juniors” Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz, todos se llevaron a la fuerza a la joven en un mercedes Benz y abusaron de ella.

En Nautla el padre del violador, Felipe Capitaine Rivera fue alcalde por el PRD, cumplirá esta semana 61 años de edad, es licenciado en Derecho, fue coordinador de giras del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, luego de que la suerte la cambió  ya con suficiente dinero  fue Administrador General de Finca Sayula en el municipio de Paso de Ovejas, luego Director de la empresa Verafruit SPR de RL.

Durante el mandato de Fidel Herrera Beltrán  Felipe Rivera fue  nombrado como Director de Tránsito Municipal de Veracruz, luego en el mandato del actual gobernador Javier Duarte es designado Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal.

Felipe Capitaine vive en el lujoso y exclusivo fraccionamiento Costa de Oro, mandó a estudiar a su hijo violador a las mejores escuelas de Veracruz, así fue como Enrique Capitane estudió en el Instituto “Rougier”, colegio  donde las colegiaturas son iguales al Instituto Tecnológico de Monterrey.

Luego de que se puso al descubierto la violación de la joven mujer, Enrique Capitaine Jr, huyó de Veracruz a la ciudad de Houston, abordando el vuelo 4307 de la compañía United Airlines. Se sabe que la familia de Enrique Capitaine tiene algunas propiedades en aquel condado de la Unión Americana.

Los otros involucrados en la violación contra la hija de Javier Fernández, son los “juniors” Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez Acosta y Diego Cruz, vástagos de empresarios reconocidos en el estado de Veracruz.

En el caso del violador  Gerardo Rodríguez  Acosta en la boda de su hermana Mari José  estuvo la crema y nata del jet –set jarocho, hombres de negocios y dinero, dueños de las influencias, habitantes del exclusivo fraccionamiento Costa de Oro, los intocables, en donde los  papas de la novia no dudaron en codearse con la gente de poder.

La boda fue cubierta por el periodista de sociales Ignacio Gómez, Nacho Gómez, quien subió a  redes sociales imágenes de los potentados presentes en la fiesta organizada por los padres de la novia, Gerardo Rodríguez y Rocío Acosta. En una de las fotos Nacho Gómez muestra a la pareja integrada por Gerardo Poo Gil y Alejandra Pérez de Poo, el primero es hermano del actual alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil. Los dos son hijos de Gerardo Poo Ulibarri, presidente del patronato de la Cruz Roja, jerarca de las tiendas de tecnología y línea blanca Contino.

Los cumpleaños de Gerardo Poo Gil son de lo más populares entre la alta sociedad, y en estos últimos años, invariablemente, el invitado de honor, es el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cuya amistad y cercanía siempre es presumida por esta familia. Gerardo Poo Ulibarri estuvo en la cárcel con Dante Delgado, después de que el gobierno de Patricio Chirinos, teniendo a Miguel Ángel Yunes Linares como secretario de Gobierno,  los envió a Pacho Viejo para saldar cuentas pendientes entre grupos políticos. La señora Rocío Acosta es descendiente del ex gobernador Agustín Acosta Lagunes, con quien proliferaron los caciques y las bandas de pistoleros en cada rincón del estado.

Rocío Acosta, madre del violador Gerardo Rodríguez Acosta, es ampliamente relacionada con una amistad de años, a prueba de balas, con la ex primera dama del puerto de Veracruz, ex diputada panista, y empresaria, Cladia Beltrami Mantecón, quien a su vez es esposa del  diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública ante el Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velasco.

Mientras tanto los padres de Jorge Cotaita Cabrales  son  propietarios en el centro de la ciudad y en Boca del Río de numerosos inmuebles los cuales rentan y viven de ello. Son padres de Marilin Cotaita Cabrales, actual reina del Club Libanés, el centro de recreación de los hombres del dinero en Veracruz, Boca del Río y la región.

Por su parte Diego Cruz Alonso es hijo de Héctor Cruz y Gabriela Alonso, el padre ha sido señalado en el pasado como artífice de fraudes bancarios, ellos dos se han dedicado a lanzar ataques contra la familia de la víctima, a la que han acusado de extorsionarlos para tratar de invertir los papeles.(Exclusivo para vozimparcial.com