Cámara de Diputados gasta 229 mdp en vales

Por Staff de Voz Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2016.- Para pagar los “Vales de Despensa, Alimentación y Gasolina” que van a utilizar los 500 diputados y unos cinco mil colaboradores y empleados del Palacio Legislativo de San Lázaro durante 2016, la Cámara de Diputados gastó más de 229 millones de pesos.

Con esto, se adjudicó a la empresa Sí Vale México S.A. de C.V. una partida de más de 170 millones 604 mil pesos para cubrir los “Vales de Despensa” y más de 51 millones 61 mil pesos para los “Vales de Alimentación”.

De manera paralela, la empresa Efectivale, S. de R.L. de C.V. ganó la licitación para suministrar los “Vales de Gasolina” por más de siete millones 768 mil pesos.

Ante esto, Comunicación Social de la Cámara informó que “todo el proceso se sometió a una licitación rigurosa y se adjudicó a la empresa que presentó la mejor opción para la Cámara de Diputados”.

En 2015, el Palacio Legislativo de San Lázaro gastó más de 176 millones de pesos en todo el año para pagar los vales de despensa a los que tuvieron derecho los diputados federales de la 62 y 63 Legislaturas, así como distintos empleados.

También erogó casi 50 millones de pesos para los vales de alimentos. Además, la Cámara de Diputados aprobó gastar casi 5 millones de pesos en vales de gasolina para 2015.

Fuente: El Universal