Caen 30 personas en el “torito” queretano este fin de semana

Por La Voz de la Noticia

QUERÉTARO, QRO., 27 de marzo de 2016.- Este fin de semana como parte del programa “Tomate la vida en serio” fueron remitidos 30 conductores al Juzgado Cívico Municipal, 26 de ellos hombres y 4 mujeres, por conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas, en los operativos instalados en las primeras horas de los días sábado y domingo en el Parque Industrial Benito Juárez y sobre avenida Constituyentes respectivamente.

En ese sentido, para la madrugada del sábado el filtro policiaco del programa municipal fue instalado sobre prolongación Bernardo Quintana, entre los accesos II y III de la Zona Industrial Benito Juárez, donde se realizaron 245 pruebas cualitativas de las cuales 21 resultaron positivas, siendo 17 los conductores -14 hombres y 3 mujeres- que confirmaron el positivo en las pruebas de alcoholimetría y confirmatorias.

Los resultados que presentaron los conductores remitidos al Juzgado Cívico, se dieron entre el rango de los 0.22 y 0.60 decilitros de alcohol en aire espirado, por lo que tuvieron derecho al arresto conmutable de entre 8 y 24 horas o el pago de multas entre los 4 mil 382 pesos y los 10 mil 956 pesos.

Para la madrugada del domingo el operativo se montó sobre avenida Constituyentes a la altura de la colonia San Francisquito, ahí se realizaron 166 pruebas cualitativas entre los conductores dando 16 pruebas positivo, confirmándose 13 de ellas en las pruebas de alcoholimetría y comprobatorias.

Del total de remitidos, 10 hombres y una mujer presentaron resultado en el rango de los 0.20 y 0.59 decilitros de alcohol en aire espirado, por lo que fueron acreedores a entre 8 y 24 horas de arresto o el pago de multa de entre 4 mil 382 pesos y 8 mil 837 pesos. Dos conductores más –ambos hombres- fueron remitidos para su arresto inconmutable por presentar resultados de 0.69 y 0.90 decilitros de alcohol en aire espirado.