Prepotencia y malos tratos en Hospital General de Jalpan

Piden intervención de Gobernador y Secretario de Salud a poner orden

Por Ania Muñoz

Jalpan de Serra, Qro., Octubre 23, 2015.- Ante la problemática y malos tratos de la que los serranos han sido sujetos al acudir a solicitar algún servicio al Hospital General de Jalpan, los ciudadanos que han alzado la voz y muestran su descontento por la falta de atención oportuna y de calidad a sus pacientes, señalan de manera puntual al director del nosocomio Dr. Raúl Molina Lorenzo y al médico Ricardo Reséndiz Prado, subdirector, como los principales responsables de las faltas y/o negligencias médicas pues como directivos no han sabido dirigir al personal, o llamar la atención a quienes han recurrido en alguna falta.

“Sabemos que actualmente somos muchas personas que hemos mostrado nuestro descontento por la forma tan prepotente que hemos sido tratados por personal del Hospital General (de Jalpan), creo que la responsabilidad de la mala atención recae en su personal directivo, como el Doctor Raúl Molina y el doctor Ricardo Reséndiz, por eso es que creemos que ya merecemos un cambio en la toma de decisiones en el hospital” refirió Natalia Alvarado Silva, familiar de un paciente internado.

La quejosa señaló que mientras el gobernador del Estado Francisco Domínguez ha anunciado que pondrá un helicóptero al servicio de los habitantes de la sierra, que servirá como ambulancia para ayudar en la salud de los serranos, no es posible que el hospital siga con esos directivos que no cumplen con las responsabilidad de impulsar el buen trato y servicio de calidad en sus subordinados, necesitamos personas comprometidas con ganas de trabajar porque la exigencia es mayor en el tema de salud, explicó.

“Nos hemos dado cuenta que los doctores están muy quitados de la pena al frente de sus empleos y han presumido que su puesto está seguro, pues tienen base y han argumentado que nadie se querrá venir a trabajar a la sierra, piensan que no hay otros médicos que consideren la sierra como una opción laboral y ese es el ejemplo que le dan al personal del hospital, por ellos entiendo el comportamiento de muchos que aquí trabajan, se creen intocables”.

La denunciante hizo un llamado a las autoridades estatales y legislativas del estado para que acudan a la sierra y se realice una supervisión general de las actividad del nosocomio, así mismo solicitó se realicen los cambios necesarios para el buen funcionamiento y desempeño del personal del HGJ. “Por eso hacemos un llamado al señor gobernador, Francisco Domínguez, al secretario de salud, Alfredo Govera para que tome cartas en el asunto a la brevedad, ya son muchas las quejas, incluso, puede enviar a sus funcionarios cercanos a que hagan un sondeo con los derechohabientes y se encontrarán con una realidad que no han querido ver ni solucionar” puntualizó la señora Natalia Alvarado.