Tachan a Raúl Iturralde de Ladrón

Comunidad estudiantil y docente de la UAQ así lo definen

Por Valentín Ruíz

Septiembre 28, 2015.- Al conocer que el ex rector de la UAQ Raúl Iturralde Olvera sería tomado en cuenta dentro del gabinete del gobernador electo Pancho Domínguez, la comunidad estudiantil y docente  ha empezado a través de redes sociales a dar a conocer el perfil de Iturralde, definiéndolo como el rector que utilizó la UAQ para lograr fines políticos.

Denuncian que ha logrado propiedades interesantes como la adquisición de un rancho en el municipio de El Marqués, donde les hiciera convivios a las secretarias del STEUAQ, así como propiedades en Canadá donde vive su hijo Raúl Iturralde Jr. y Estados Unidos, todo, gracias al enriquecimiento que obtuvo cuando fue rector de la UAQ, en razón de que pedía el 15% de todas las obras realizadas a la Alma Máter a los constructores a quien concesionaba su edificación, culpan también a José Ochoa de ser el responsable de hacer las negociaciones con dichos constructores.

A Iturralde lo definen como una persona prepotente y déspota que rebasa los niveles de honestidad e hipocresía ya que se ha vuelto millonario con lo robado en la “uni” y que el puesto de Secretario de Educación lo anhelaba desde que fue rector de la Universidad, y piden a las autoridades “que apoyen su verdad, o al menos que la conozcan”, claman en la misiva y le indican a Iturralde que revelarán todas sus arbitrariedades para que la opinión púbica esté al tanto.

El frente izquierdista estudiantil quien firma la carta, aseguran “no hablamos a la ligera, tenemos una cantidad valiosa de argumentos y pruebas que pueden exhibirse para dar fe a lo que se dice, Iturralde es un ladrón” concluye el comunicado.

Asimismo señalan a Raúl Iturralde de ser quien está detrás de las manifestaciones en contra del actual rector Gilberto Herrera Ruíz.

“Primero fue secretario administrativo cuando era rector Pérez Hermosillo, de ahí pasó a ser director de los bachilleres y es cuando empiezan sus robos, vuelve de nuevo como secretario administrativo ya como rectora Lolita Cabrera y fue cuando enamoró a la Sra. Conny Vidaur, de manera que ella fue su secretaria cuando él llegó a ser Rector, asignándole un sueldo mensual de 60 mil pesos”, acusa quien fuera titular del sistema financiero y estudiantil de la UAQ.