Debaten presidencia de próxima legislatura

Varios son los diputados que se suben a la palestra y levantan la mano

Por Alejandro Rodríguez

Septiembre 23, 2015.- A escasos tres días de que tomen posición los diputados electos de la Quincuagésima Octava Legislatura, las diferentes fracciones parlamentarias tratan de conseguir la presidencia de la mesa directiva y para tal efecto se han sentado, con el fin de negociar dicha posición que los catapulte a realizar un trabajo que beneficie a los queretanos.

Los nombres para dirigir las acciones legislativas desde la presidencia son variadas, la fracción panista ha propuesto a Toño Rangel, mientras que los priístas buscan posicionar a Mauricio Ortíz Proal, pero la izquierda impulsa a Carlos Lázaro Sánchez Tapia, sin embargo, suenan otros nombres con pocas probabilidades, pero al estar en la palestra de honor, los vuelve candidateables.

Recordar que el congreso estatal estará representado por trece legisladores panistas, ocho son de extracción priísta, una por el Partido Verde, una más de Nueva Alianza, el PRD con un legislador tendrá presencia y Morena con una diputada. Sin embargo, es un hecho que las legisladoras de Nueva Alianza y del Partido Verde, sin duda harán equipo con la fracción del PRI, incrementando la suma a 10 en total, haciendo un contrapeso interesante de observar. Mientras que para la izquierda, solo un par de escaños son los reservados.

En breve conoceremos la nueva mesa directiva de la Quincuagésima Octava Legislatura, que entrará en funciones legislativas el sábado 26 de septiembre.